El  Consejo de Gobierno celebrado esta jornada ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación de terrenos necesarios para la ejecución de las obras de mejora de abastecimiento de agua a Deleitosa.

En la actualidad no es posible controlar de forma eficiente y segura la calidad del agua que se suministra a esta pequeña localidad cacereña en la que residen unos 700 vecinos.

El proyecto de obras contempla la implantación de una nueva conducción desde el depósito intermedio al depósito general de abastecimiento y una nueva estación de tratamiento de agua potable con capacidad de tratamiento de ocho litros por segundo.

El plan de trabajo incluye  como otras actuaciones complementarias y necesarias para su adecuada puesta en funcionamiento, según la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad.

Desde hace años los vecinos de Deleitosa vienen sufriendo problemas en el suministro de agua. Uno de los motivos es la insuficiencia de caudal en épocas de sequía, y más concretamente, en los meses de verano cuando la población aumenta de forma considerable.