El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones y cumplan con todas las medidas de protección frente al coronavirus después de que el área de salud de Coria haya confirmado este viernes 7 positivos más.

De este modo, lo casos activos de Covid-19 en el municipio se elevan ya a 41 y la incidencia acumulada en los últimos 14 días está arrojando datos preocupantes. «Pedimos que se lo tomen en serio aquellas personas o una pequeña parte de la población que no lo está haciendo», ha manifestado en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior el primer edil.

Los efectos de las reuniones y fiestas ilegales celebradas el pasado puente festivo están teniendo sus consecuencias en la evolución de la pandemia en Moraleja que está registrando sus peores cifras desde que comenzó la crisis sanitaria el pasado mes de marzo.

El alcalde ha insistido en la responsabilidad individual y colectiva porque «nos pueden obligar a adoptar decisiones muy graves para la economía local», ha dicho Herrero en clara alusión a un posible cierre perimetral como el que se ha adoptado ya en otras poblaciones cercanas, como es el caso de Vegaviana.

La vigilancia del casco urbano y de las fincas ubicadas en el término municipal será muy intensa este fin de semana para evitar que los datos de nuevos contagios aumenten en los próximos días. Los participantes en estos eventos o reuniones ilegales se exponen a multas que pueden superar, en algunos casos, los 3.000 euros.

Como ya informó este medio, el alcalde  ha recordado a los ciudadanos que “estamos ante una situación muy seria” y ha insistido en que el resultado negativo en cualquiera de las pruebas de diagnóstico de infección por coronavirus no exime de cumplir con todas las medidas de seguridad para contener la pandemia.

“Los test de anticuerpos no son una prueba para diagnosticar una infección activa del virus y  los test de antígenos en personas sin síntomas pueden dar muchos falsos positivos, y por tanto, pueden estar infectados dando negativo y poner en riesgo al resto de la población”, añadió.

Actualmente hay una persona hospitalizada y el resto están aisladas en sus casas bajo control de las autoridades sanitarias. El lunes, ha recordado el alcalde, se volverá a analizar la situación que está atravesando Moraleja y se adoptarán las medidas oportunas para frenar  la expansión del virus.