•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La incidencia de la Covid-19 en Extemadura ha obligado a Salud Pública a comunica a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de seis aulas más de seis centros de la comunidad autónoma.  Se trata del IESO Valles de Gata de Hoyos; de otro aula del CEIP El Brocense de Brozas y de otra clase del CEIP Virgen de Fuentes Claras  de Valverde de la Vera.

También se ha cerrado un aula del IESO Val de Xálima, de Valverde del Fresno y otra del IES San Fernando de Badajoz, además de una en el CEIP Ciudad de Mérida, de la capital autonómica.

Durante el tiempo que dure su aislamiento, decretado por los profesionales sanitarios, los alumnos deberán seguir formándose desde casa. Así, teniendo en cuenta las aulas que pasan a formación a distancia y las que retoman la docencia presencial, desde el próximo martes,  Extremadura contará con 43 clases en el modelo de enseñanza telemática.

Además a partir del día 13, la Consejería de Educación y Empleo ha comunicado la vuelta a la actividad lectiva presencial a 24 aulas más de 18 centros educativos de la región.

Concretamente, se trata de clases de una clase del Colegio La Asunción-Josefinas de Cáceres, otra del CRA Querqus de Aldeacentenera y de otra del CEIP Moreno Nieto de Siruela.

También volverán a las clases alumnos del CRA Río Tajo, de Saucedilla , del CEIP San Pedro de Alcántara de Pueblonuevo de Miramontes  y del CEIP Príncipe de Asturias de Montijo.

Además reabrirán sus puertas aulas del CEIP Francisco Giner de los Ríos de Mérida, cuatro del CEIP Miguel de Cervantes de la capital autónomica y una del  CEIP Maximiliano Macías también de Mérida.

Educación ha notificado la apertura de una clase del colegio Fray Juan de Herrera de Herrera del Duque, otra del CEIP Zurbarán, de Don Benito y de dos del CEIP Maestro Don Camilo, de Coria.

Abrirán  además clases del CEIP José Pavón, de Casatejada, del Colegio Nuestra Señora del Carmen-Maristas- de Badajo); del CEIP Miramontes, de Azuaga y del CEIP San Roque, de Almendralejo. También podrán ir a clase los alumnos de dos aulas del  CEIP Ángel Santos Pocostales de Alburquerque y otra del  CEIP Sierra de Gredos de Navalmoral de la Mata.


Galería de imágenes