El incremento de casos de Covid-19 detectados en las últimas horas en Extremadura también se ha manifestado en el área de salud de Coria que ha registrado 19 positivos confirmados por PCR en el último informe oficial, cerrado a las 24.00 horas de este 8 de octubre.

Atendiendo a estos datos de la Junta, se han notificado 8 positivos más en Perales del Puerto y cuatro en la pedanía de Puebla de Argeme, aunque el alcalde de Coria ya anunció esta mañana que, al menos, hay doce personas contagiadas y que la cifra podría crecer en las próximas horas.

El informe recoge dos positivos más en Zarza la Mayor, uno en Gata, otro en Torrejoncillo y uno más en la ciudad de Coria. Llama la atención que Eljas, población que está confinada, haya sumado un contagio más y también se ha detectado un nuevo caso en la vecina localidad de San Martín de Trevejo.

El Hospital Ciudad de Coria tiene seis pacientes ingresados por coronavirus y la zona acumula 26 fallecidos por Covid desde que arrancó la crisis sanitaria el pasado marzo.

Se da la circunstancia de que este área de salud, la Consejería de Educación ha comunicado el inicio de la cuarentena de una de las clases del IESO Valles de Gata de Hoyos y de otra del IESO Val de Xálima de Valverde del Fresno, ambas poblaciones ubicadas en la comarca de Sierra de Gata.

Los estudiantes de estas dos clases ya están en cuarentena porque en los centro se ha detectado la Covid-19 y, durante el tiempo que dure el aislamiento decretado por los profesionales sanitarios, los alumnos deberán seguir formándose desde casa.

Esta semana también se cerraron dos aulas del colegio público de Perales del Puerto por la incidencia del coronavirus. Además, Educación ha anunciado el regreso a las aulas el próximo día 13 de los estudiantes de dos aulas del colegio Camilo Hernández de Coria.