El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado este lunes las declaraciones del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que durante la inauguración del Campus Yuste 2020  ha asegurado que “lo positivo de la pandemia” es haber colocado los objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda. En este sentido, Monago ha afirmado que “con más de 600 muertos oficiales, no puede haber nada positivo” en Extremadura.

Monago ha manifestado que “lo positivo” habría sido mejorar la atención primaria y evitar recortes en materia sanitaria antes de la pandemia, para así haber afrontado en mejores condiciones la lucha contra la Covid o haber medicalizado las residencias de mayores, tras comprobarse que más del 80% de los fallecidos en la región provenían de dichos centros y aún hoy sigue habiéndolos, ha explicado el PP en nota de prensa.

El presidente del Partido Popular ha lamentado que Fernández Vara “busque un titular fácil” con estas declaraciones mientras se niega a contratar más profesionales sanitarios, a renovar las contrataciones de refuerzo realizadas durante la pandemia, a revocar la atención telefónica en la atención sanitaria o a blindar las residencias de mayores, entre otras cuestiones. “Eso sí sería positivo para el futuro de Extremadura” ha sentenciado.