El área de salud de Coria sigue sumando positivos por Covid-29 y, según los datos oficiales cerrados  las 22.00 horas del día 4 de octubre, ha notificado diez contagios más y diez personas están ingresadas en el Hospital Ciudad de Coria.

El informe de la Dirección General de Salud Pública señala que Eljas, localidad de Sierra de Gata que se encuentra confinada, ha sumado un positivo más de modo que los contagios superan el centenar. La vecina localidad de Valverde del Fresno también ha registrado un contagio más y el consistorio ha comunicado que se han dado cuatro altas epidemiológicas en las últimas horas.

Los datos oficiales confirman que El Batán tiene tres positivos por Covid-19 y la Junta ha notificado un brote en esta pedanía de Guijo de Galisteo con seis positivos y siete contactos.

Asimismo, la pedanía cauriense de Puebla de Argeme ha comunicado que cuatro personas han resultado contagiadas por el virus y ya se ha declarado un brote en esta pequeña localidad de aproximadamente 700 vecinos.  En este caso, el foco de contagio cuenta ya con seis positivos y dos contactos, como ha avanzado esta misma tarde LA MAÑANA de Radio Interior.

Se da la circunstancia de que en la pequeña localidad de Robledillo de Gata, que tiene aproximadamente 90 vecinos, se ha detectado un caso de coronavirus, tal y como ha informado la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que hasta hace unas horas, el pueblo estaba libre de Covid-19. Quizás su escaso número de habitantes le permitió  esquivar mejor el virus que ha devastado pueblos y ciudades. Su aislamiento geográfico y su escasa población han sido factores que han jugado a su favor hasta ahora.

La persona contagiada se encuentra bajo control médico.