El Ayuntamiento de Plasencia solicitará al Ministerio de Justicia y a la dirección general de Patrimonio del Estado la cesión para su uso del edificio de la casa del Doctor Trujillo donde hasta el pasado mes de octubre estaban ubicados los juzgados de la ciudad. El equipo municipal de Gobierno había ofrecido este edificio y el inmueble de la antigua casa del Deán, aledaño al mismo, para que la consejería de Educación y Cultura del Gobierno extremeño pueda utilizarlo para ofrecer varios servicios educativos que no disponen de espacio suficiente en el edificio universitario.

Pizarro ha lamentado las gestiones desempeñadas por el anterior equipo  de Gobierno municipales que no realizaron los trámites correspondientes con este edificio histórico y que ahora mismo no puede disfrutar la ciudad porque pertenece a Patrirmonio del Estado. El alcalde placentino ha recordado que cuando se hizo la entrega de los nuevos terrenos para albergar el nuevo Palacio de Justicia no se realizó el trámite necesario para que este edificio histórico pasase a formar parte del patrimonio municipal. Ahora se ha iniciado el “procedimiento de uso” ante el Ministerio con el objetivo de que vuelva a ser de la ciudad.

Hace unos días, el secretario general de Educación, César Díez Solís, visitó los edificios y los políticos regionales se mostraron conformes con el ofrecimiento de Plasencia para que se puedan trasladar a este espacio los servicios educativos. Además el consistorio ha planteado que también las dependencias de la EPA (educación de personas adultas) puedan trasladarse a los antiguos juzgados.