Los pisos tutelados de Zarza la Mayor han registrado cinco casos positivos de coronavirus en este centro para mayores y las personas están del resto de ancianos.

Actualmente se está realizando un rastreo de todos los contactos directos que han podido tener estas personas y se les realizará la prueba PCR para confirmar si tienen o no el virus. Independientemente del resultado deberán guardar una cuarentena conocer la evolución de la Covid-19.

La alcaldesa ha dicho que está a disposición de los familiares de los residentes a pedido responsabilidad, calma y mucha precaución. “En estos momentos tan difíciles para todos, tenemos que extremar las precauciones. Además, ha recordado a la ciudadanía que el consistorio está a disposición de todos los habitantes de Zarza la Mayor para paliar cualquier necesidad.

Montero ha pedido a los ciudadanos que sigan cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar la expansión de la Covid-19.

Este municipio ha notificado en solamente la jornada de viernes, ocho casos positivos, cuatro de ellos pertenecientes a los pisos tutelados de la localidad.