Seis personas han perdido la vida este viernes por la Covid-19 en Extremadura que ya llega a las 609 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia. Uno de los fallecidos es un varón de Zafra 73 años de edad que permanecía ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz.

Los datos oficiales señalan que otras dos personas han muerto por el virus en el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena.Se trata de dos mujeres de 89 años,  una perteneciente a los pisos tutelados de Cabeza del Buey, localidad pacense que está resultado especialmente castigada por la crisis sanitaria. La fallecida estaba ingresada en el Hospital Siberia Serena. La otra paciente que ha perdido la vida era usuaria de la residencia de Castuera y permanecía ingresada en el Hospital de Don Benito.

El Servicio Extremeño de Salud también ha notificado el fallecimiento de una mujer de 93 años de Almendralejo, que estaba ingresada en el Hospital de Mérida.

El área de salud de Cáceres ha notifica dos fallecidos, un varón de 96 años y una mujer de 95 años, ambos vivían en la residencia de Casas de Don Antonio y estaban ingresados en el hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña. Ya son varios los ancianos de este geriátrico que han perdido la vida por el virus.

Extremadura ha notificado 167 positivos y 173 personas están hospitalizadas por la Covid-19, 16 de ellas en permanecen en unidades de cuidados intensivos.