La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha anunciado que el próximo año se repetirá la campaña de promoción del comercio local por medio de bonos descuento que se ha desarrollado durante el mes de septiembre, y en la que han participado 159 establecimientos que han canjeados casi 14.616 cupones por valor de 20 euros.

La delegación de comercio estima que la campaña, que ha tenido un impacto de más de millón de euros, «ha salvado la economía de muchos negocios en un mes de septiembre que suele ser nefasto para el comercio local».

Asimismo, ha subrayado que se trata de una iniciativa «pionera» en España, que se ha puesto en marcha por medio del uso de las nuevas tecnologías, «muy bien estructurada y que ha cumplido las necesidades del comercio de la ciudad tal y como lo han manifestado».

Cabe recordar que el Ayuntamiento abonó el importe de los bonos a las tiendas por adelantado, una medida que generó «confianza» en los empresarios y autónomos. Además ha repercutido en «todos sectores», ya que se han adherido 159 establecimientos de la ciudad. Con todo la concejala califica la campaña como un «éxito».

El Ayuntamiento distribuyó entre los hogares de la ciudad, por medio de una carta, los bonos, por valor de 20 euros cada uno, que se podían canjear en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final. Cada carta contenía un bono con un código QR que los vecinos podían canjear en los establecimientos y empresas adheridas a la campaña.

Entre estas empresas figuran peluquerías y salones de belleza, librerías, zapaterías, joyerías, jugueterías, centros educativos, ferreterías, alimentación, gasolineras y asesorías, entre otras.