Los cinco positivos por coronavirus del Centro de Día de Moraleja se encuentran asintomáticos, tal y como ha explicado el primer edil, César Herrero, quien ha destacado que fue “un disgusto” que se notificasen positivos por Covid en este espacio que atiende a personas con patologías.

Cabe destacar que la pasada jornada de miércoles, la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura confirmó el primer brote de coronavirus en Moraleja en este centro gestionado por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

Según ha señalado Herrero, el centro cerró sus puertas al notificarse el primer caso positivo por coronavirus. Además, tres de los afectados por el virus residen en esta localidad cacereña y los otros dos en poblaciones de los alrededores.

Desde el consistorio se mantienen a la espera de los resultados de las PCR realizadas en este centro localizado en un municipio que actualmente tiene 13 positivos activos.

Actualmente continúan cerradas de manera preventiva dos aulas del instituto IES Jálama de Moraleja tras confirmase tres positivos en el centro educativo.

El alcalde ha lanzado un mensaje a la ciudadanía en el que pide que se siga luchando contra el virus porque «es tarea de todos», asimismo, ha instado a los vecinos que continúen extremando las medidas de seguridad e higiene para frenar la Covid-19.