El concejal de Cultura de Valencia de Alcántara, Juan Pedro Hilanderas, declaró en una entrevista concedida a Radio Interior que el consistorio “ha apostado por la participación ciudadana en la programación del Otoño Cultural de la localidad”.

Hilanderas afirmó que desde la concejalía se han apoyado en la colaboración de las distintas asociaciones del municipio para completar una oferta de actividades. El edil recordó que el consistorio apoyó a las diferentes agrupaciones del municipio con una subvención para que puedan llevar a cabo este tipo de actividades “ya que ellas son las que llevan el día a día”.

Cabe recordar que estas jornadas culturales ya han comenzado con la II edición de la Muestra de Teatro “Manuel Correa Tárraga” y la II jornada Micológica organizada por la Asociación Cultural “Los Castúos”.

El programa continua  este fin de semana con el espectáculo de teatro  de la compañía La linterna Mágica y el próximo con una obra del grupo local Trasantié. Además el día 26 se celebrará una velada poética en la que se entregarán los premios de poesía de la Asociación de Amas de Casa.

Durante el mes de diciembre se entregarán los premios del concurso de pintura Indalecio Hernández Vallejo y abrirá la exposición con las obras participantes. Asimismo también se pondrá en marcha una muestra fotográfica de la Asociación Juvenil “Yokese”.

También se celebrará un exhibicion de baile funky del grupo del Espacio para la Creción Joven y dos conciertos de villancicos de la mano de los alumnos de la escuela de música municipal y del grupo folklorico Juellega Extremeña.

Otras de las actividades previstas para este periodo serán talleres de manualidades, bordados y audiovisuales, así como concurso de pintura, relatos cortos, poesía y fotografía.

El concejal de Cultura afirmó que el arranque del Otoño Cultural “ha tenido muy buena acogida del público” y confió en que las actividades futuras tengan la misma participación por parte del público.