Crece la preocupación en Moraleja después de que este jueves se hayan confirmado dos nuevos positivos por Covid-19 que no están relacionados con el brote que la Dirección General de Salud Pública declaró ayer al Ministerio de Sanidad.

El alcalde, César Herrero, ha lanzado un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía ante la situación que atraviesa Moraleja en esta segunda oleada.

A fecha de hoy tiene 13 casos activos que están aislados guardando la cuarentena oportuna. Sus contactos estrechos también están confinados en sus domicilios, aunque sus PCR hayan tenido un resultado negativo.

Como han confirmado desde el consistorio, los dos nuevos contagiados no están vinculados con el brote detectado en el centro de día de Moraleja que desde hace días está cerrado. El brote tiene cinco contagios de momento: tres de los afectados viven en esta localidad y los otros dos en poblaciones cercanas.

Ya se están haciendo labores de rastreo para dar con todos los contactos estrechos de los nuevos pacientes. Además, esta semana se están realizando pruebas PCR a los estudiantes y contactos de los tres estudiantes del IES Jálama que dieron positivo por Covid, además de a los usuarios y familiares de los mayores que acuden al centro de día.

Herrero ya ha anunciado a Radio Interior que se van a adoptar medidas para controlar que se cumplen todas las medidas que establece el protocolo y se analiza la cancelación de eventos públicos que está previsto desarrollar en los próximos días.

Esta misma mañana de jueves, operarios del consistorio han vuelto a desinfectar las instalaciones exteriores del IES Jálama de Moraleja que tiene dos clases de Bachillerato cerradas de manera preventiva hasta que se conozcan los resultados de todas las PCR realizadas.

Los dos nuevos contagiados se encuentran en buen estado de salud, tal y como han comunicado oficialmente desde el consistorio.