El consistorio de Moraleja ha decidido aplazar la Feria de los Jóvenes Científicos que estaba prevista se desarrollara esta misma tarde de jueves en la casa de cultura de esta localidad cacereña.

Estaba prevista la participación de escolares llegados de todas la comarca pero, a pesar de que se habían adoptado todas las normas de seguridad que establecen los protocolos sanitarios,  el evento se ha suspendido como medida de prevención, tal y como ha confirmado a Radio Interior el alcalde, César Herrero.

Herrero ha pedido más cautela a los ciudadanos ante la segunda oleada de coronavirus que deja en Moraleja a fecha de hoy 13 casos activos confirmados por PCR. Todos ellos están aislados y los contactos estrechos localizados también.

«El virus tiene la misma virulencia que hace seis meses. No hay lugar para la relajación», ha afirmado Herrero.

El consistorio sigue con las tareas de desinfección diaria de las zona más concurridas del municipio y los agentes de la Policía Local siguen controlando que los ciudadanos cumplen con las normas establecidas.

Los agentes están especialmente pendientes de las salidas y entradas a los centros escolares de Moraleja y, desde hace meses, controlan el término para evitar que se hagan botellones o eventos de ocio no controlados.