El Ayuntamiento de Guadalupe ha habilitado una partida presupuestaria de 12.000 euros que irá destinada a las familias del municipio con hijos en edad escolar y cuyo fin será ayudar a sufragar los gastos de adquisición de libros de texto.

El alcalde, Felipe Sánchez Barba, ha indicado que el ayuntamiento es conocedor de las actuales necesidades económicas de las familias y tiene entre sus prioridades apoyarlas mediante la creación, puesta en marcha y aplicación de líneas de ayudas y subvenciones para adquisición de los libros de texto para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros sostenidos con fondos públicos.

El ayuntamiento pretende de este modo «colaborar en el proceso educativo de los alumnos y reducir este esfuerzo económico que realizan cada año las familias, a la par que se busca dotar los bancos de libros de los centros públicos del municipio de Guadalupe».

Las ayudas se regulan a través de una convocatoria pública que se ha publicado recientemente y que va dirigida a todos los alumnos de la localidad que cursan sus estudios en los centros ubicados en el municipio y tiene como objetivo incrementar los bancos de libros existentes mediante el abono de los gastos previamente pagados por los padres. Las familias adquieren el compromiso de entregar los libros y mantener el empadronamiento en la localidad durante al menos un año.

Según el alcalde, resulta prioritario el impulso, estímulo y apoyo a la educación de los niños y jóvenes de la localidad y la puesta en marcha de políticas sociales, aún más necesarias en la situación de crisis actual.

Sánchez Barba ha indicado que estas ayudas «se suman a las políticas de reactivación social y de empleo que desde el consistorio se han impulsado en los últimos meses, permitiendo la contratación de personas vulnerables y en riesgo de exclusión social». El ayuntamiento ha anulado las partidas presupuestarias que estaban destinadas a los tradicionales festejos taurinos que fueron anulados a este tipo de políticas.

«Se trata de pequeños gestos que ayudan a aliviar la economía familiar en este periodo de inicio del curso escolar, que desde el Ayuntamiento de Guadalupe vienen implementando desde hace varios años», ha manifestado el alcalde.