Los agricultores de La Moheda de Gata y Huélaga reclaman a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) la mejora de la carretera que une ambas poblaciones.

La vía, que tiene una longitud aproximada de cuatro kilómetros, ya ha registrado en las últimas semanas varios siniestros en los que se han visto implicados tractores que llevaban remolques cargados de tomates, cultivo por excelencia de la zona. La carretera presenta deficiencias en el firme y además la abundante vegetación de esta zona de regadío invade buena parte de la calzada dificultado aún más el transporte de la materia prima para su entrega en la cooperativa del campo de La Moheda de Gata.

Los afectados piden a la Confederación del Tajo que elimine la vegetación acumulada en las cunetas y desagües, especialmente en la zona del río Árrago. "Es peligroso transitar con los tractores por esta carretera, pedimos una limpieza", explicaron algunos de los afectados por las deficiencias del camino rural en una época del año en la que se multiplican los desplazamientos entre los trabajadores del campo.

A esta situación, los vecinos de La Moheda de Gata unen el mal estado en el que también se encuentra la vía que une esta población con Moraleja y que también es propiedad de la confederación.