Las labores de extinción del incendio que afecta a las comarcas cacereñas del Valle del Jerte y de la Vera se centran en dos focos activos en la Garganta de los Infiernos.

Así, como ha informado la Consejería de Agricultura, tras el reconocimiento del Halcón, existen dos focos activos del en la parte más alta de la Garganta de los Infiernos.

Por ello, es esa zona donde se centran en estos momentos las labores de extinción de los medios aéreos y los terrestres, ya que allí sí tienen acceso.

Cabe recordar otro de los incendios reseñables durante la época estival, está siendo en la comarca de las Hurdes. Este incendio se encuentra en nivel uno y  los vecinos afectados regresaron la tarde de este domingo a sus viviendas tras la mejora de las condiciones del incendio.

Según la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, los incendios en las comarcas del Valle del Jerte y de la Vera evolucionan “favorablemente”.

Del mismo modo, se está actuando sobre algunas zonas calientes en la zona perimetrada del fuego. Entre los efectivos desplazados se encuentran siete retenes, dos Brif, siete helicópteros, dos aviones anfibios y técnicos y agentes del medio natural.