El complejo polideportivo "José Manuel Calderón" de Baños de Montemayor ha sido el escenario del inicio de un programa conformado por deporte sin barreras y jornadas de integración, cuyo antecedente fue la jornada celebrada en el albergue "Llano Alto" de Béjar en el que participaron una treintena de deportistas, quince de ellos con alguna discapacidad, del grupo Ociodiscap de la Fundación Premysa.

La actividad celebrada en Baños de Montemayor supone el inicio de un amplio calendario de eventos deportivos organizados por la Federación Española de Deportes sin Barreras y Disciplinas Afines a la Discapacidad, en el que participan monitores y deportistas de Béjar, Guijuelo y Baños de Montemayor.

Las actividades dieron comienzo por la mañana en el pabellón y el gimnasio y fueron recibidos por el alcalde, Óscar Mateos, quién dio la bienvenida a los deportistas a los que obsequió con una camiseta a la vez que ofreció todo el apoyo y colaboración de Baños de Montemayor para esta y futuras actividades.

Por la tarde continuó el encuentro, disfrutando esta vez los participantes del baño en las piscinas municipales y llevando a cabo diversas actividades acuáticas.