Las cifras de coronavirus en la región extremeña continúan creciendo. En las últimas 24 horas ha registrado 122 casos positivos confirmados por PCR. Hay 39 personas ingresadas en los hospitales extremeños, siete de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, se han declarado dos nuevos brotes, ambos en la provincia de Cáceres. El primero de ellos tiene lugar en la capital cacereña con 3 positivos y 14 contactos, el segundo, en Hernán Pérez con tres positivos y 46 contactos.

Por áreas de salud, Badajoz ha notificado 36 casos positivos. 29 en Badajoz,  uno en Valverde de Leganés,  otro en San Vicente de Alcántara, uno en Barcarrota, un positivo en Gévora, otro en Valdebótoa, en Santa Marta y en Guadiana. En el área hay 6 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI.

Por su parte, Cáceres ha declarado 23 casos positivos. 14 en la ciudad, dos en Trujillo, otros dos en Alcuéscar, uno en Pizarro, otro en Torreorgaz, uno en Valdefuentes, otro caso en Torremocha y uno en el Casar de Cáceres. Esta área tiene 11 pacientes ingresados, solamente uno en la UCI.

Mérida tiene 11 positivos confirmados. Tres en Mérida, tres en Villafranca de los Barros, cuatro en Almendralejo y uno en Solana de los Barros. Hay 4 pacientes hospitalizados en planta.

Mientras tanto, Plasencia ha notificado 7 casos positivos. Cuatro de ellos en Plasencia, uno en Hernán Pérez, otro en Rubiaco y el último en Fragosa. Tiene 5 pacientes ingresados cuatro de ellos en UCI.

Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 23 casos positivos. Dos en Medallín, otros dos en Cabeza del Buey, tres en Villarta de los Montes, uno en Magacela, otro en Castuera, en Santa Amalia, en Peraleda del Zaucejo  7 en Don Benito y 5 en Villanueva de la Serena. Tiene 10 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

Coria ha registrado dos casos positivos; uno de ellos en Valdencín y otro en la propia ciudad cauriense. Se trata de un caso detectado en la ciudad, pero de una persona residente en Ciudad Real.

El área de salud de Llerena-Zafra ha notificado 20 casos positivos; 12 en Valencia de las Torres, uno de Granja de Torrehermosa, otro de Llera, un positivo de Campillo de Llerena, uno de Malcocinado, 3 de Fuente del Maestre y otro de Monesterio. Tiene 3 pacientes ingresados.

Navalmoral de la Mata, en esta jornada de sábado, no ha notificado casos positivos por coronavirus.