La cúpula del departamento de Enfermería del Hospital Ciudad de Coria ha decidido presentar su dimisión tras la renuncia de la directora del área, María Isabel Barrios, desencadenando una situación de crisis provocada después de que el personal técnico fuese obligado a realizar tareas propias de limpiadoras.

Esta dimisión en bloque se produce después de que el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) anunciase estos días que aún continúa esperando desde el mes de julio a que la Junta de Extremadura dé una solución a la situación de los técnicos auxiliares de enfermería del Hospital Ciudad de Coria a los que se les han «encomendado funciones que no nos corresponden».

La gerencia del área de salud de Coria les ha obligado a realizar tareas de limpieza y desinfección terminal de material sanitario o la clasificación de la ropa sucia. El Gobierno regional, sin embargo, achaca esta situación de crisis a una decisión personal de la responsable del área.

“La directora ha dimitido por motivos personales. Es habitual que en estos casos dimita también su equipo”, han justificado desde la Junta de Extremadura a LA MAÑANA de Radio Interior.

A pesar de esta despedida del equipo de trabajo, los enfermeros continuarán en sus respectivos puestos de trabajo hasta que la gerencia del área designe a nuevos responsables.

Desde la Junta de Extremadura han insistido en que la dimisión de la directora, que ha arrastrado al resto del equipo, se ha producido por motivos personales coincidiendo además con la segunda oleada de coronavirus en la que se encuentra Extremadura. De hecho, el área de salud de Coria no tiene pacientes hospitalizados, pero actualmente tiene 26 casos positivos activos.

NOTICIA ACTUALIZADA:

La dimisión de la jefa de Enfermería de Coria deja al área de salud sin sus tres supervisores