La Comunidad de Madrid ha enviado un convoy de bomberos para ayudar a sofocar el incendio declarado en el municipio de Cabezuela del Valle, que afecta a las comarcas del Valle del Jerte y La Vera.

Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de un mensaje publicado en Twitter, donde ha precisado que el convoy partía hacia Extremadura.

Madrid desplazará dos bombas forestales pesadas así como una ligera y otra nodriza. También ha enviado un retén de Brigadas Forestales, tres vehículos de mando y logística de bomberos y una UVI del SUMMA 112 formada por 30 profesionales.

Díaz Ayuso ha señalado al presidente extremeño que “estamos con vosotros. Los incendios no entienden de fronteras administrativas”.

Actualmente, cerca de una treintena de medios aéreos más 300 bomberos forestales de diferentes administraciones trabajan en los grandes incendios forestales del norte de la provincia de Cáceres. Uno en Cabezuela del Valle declarado este jueves y otro en Aldehuela, declarado la madrugada del viernes.