Las autoridades sanitarias mantienen bajo seguimiento médico y vigilancia a 35 personas que son los contactos estrechos de los cinco positivos activos que actualmente hay en la población cacereña de Moraleja.

Los rastreadores han determinado que son 35 las personas que deben permanecer en aislamiento, al igual que los contagiados que deben permanecer aislados dentro de una habitación si es que en el domicilio viven más personas, según la información que ha facilitado este viernes el Servicio Extremeño de Salud a LA MAÑANA-RADIO INTERIOR.

A pesar de que son cinco contagiados, Salud Pública no lo considera brote porque los afectados no tienen relación entre sí, factor que es fundamental para que se considere brote tal y como establece el protocolo para frenar la crisis sanitaria.

Moraleja ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones y ha demandado respeto para los afectados por la enfermedad y sus familias.

En el municipio no se han suspendido los eventos culturales y deportivos previstos porque la situación epidemiológica no lo requiere. Además, el consistorio ha ofrecido ayuda a los afectados por si necesitaran apoyo ante la situación que están viviendo, tal y como informó el primer edil, César Herrero.

Moraleja pertenece al área de salud de Coria y en el hospital de la ciudada cauriense de momento no hay pacientes con coronavirus ingresados.