El equipo de Gobierno de Moraleja, con el concejal de Ipex a la cabeza, Jaime Vilella, ha sacado a la luz una serie de facturas del equipo de Gobierno anterior, en el que destacaba el gasto de más de 6.400 euros en concepto de kilometraje y dietas, entre las que figuran "cantidades despilfarradas en hoteles de primera categoría", según aseguró, en distintos viajes a ciudades como Madrid o Pamplona.

Vilella se defendía así de las acusaciones del PSOE local, cuando desde el partido de la oposición se denunció públicamente el cobro de dinero público procedente de los moralejanos y que ascendía 70 euros, en una jornada en la que Vilella participó en una rueda de prensa en la sede del PP de Cáceres y en la que también viajó hasta Mérida acompañado por la alcaldesa y algunos concejales para tratar asuntos relacionados con Moraleja.

El concejal de Ipex denuncia, además, que entre las excusas de alguno de estos viajes realizados en la anterior legislatura está la realización un curso llevado a cabo por el ex-teniente alcalde, Felipe Mayoral, sobre alcantarillado, un curso que, según Vilella, tan sólo le suponía un beneficio personal que no redundaba en sus labores como concejal.

En este sentido, la portazoz del PSOE local y anterior alcaldesa, Teresa Roca, asegura que cuando el PSOE llegó al ayuntamiento no se desarrollaban acciones formativas dirigidas a funcionarios y concejales, que en muchas ocasiones "son importantes para los concejales encargados de gestionar un ayuntamiento" y defiende, así, las acciones formativas en las que tomaron parte "no sólo Felipe Mayoral, sino el resto de concejales". 

Según manifiesta la alcaldesa de la localidad, Concepción González, Teresa Roca y Felipe Mayoral vivieron luna "permanente de miel" en la anterior legislatura con viajes de ensueño "que se pagaban con el dinero de los moralejanos".

En este sentido, Roca declara que la política de la alcaldesa es la de recurrir, una y otra vez, al ataque personal y asegura que el grupo socialista local posee un listado en el que se contemplan todos los desplazamientos  de cada concejal en el que se explica el objeto de cada viaje. Un listado que, según dice, se publicará en la web de la organización próximamente. Además, Roca lamentó que el equipo de Gobierno tenga que recurrir a hacer oposición a la propia oposición.

La cabeza visible de los socialistas en Moraleja afirma que el hecho de que el Gobierno local saque estas facturas a la luz demuestra las múltiples gestiones que en la anterior legislatura se realizaron con todas las adminstraciones, con viajes a Cáceres, Mérida y Madrid en las que se trataron proyectos de importancia para el pueblo. Roca acusa a la alcaldesa y a sus concejales de no gestionar, ya que hay muchas cosas, dice, "que no pueden conseguirse sentado en el sillón del ayuntamiento".