El joven de 16 años que sufrió un accidente el pasado 11 de agosto en Burguillos del Cerro ha abandonado la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Badajoz y se encuentra ingresado en planta.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha confirmado a LA MAÑANA-RADIO INTERIOR que el adolescente está hospitalizado en el área de cirujía maxilofacial.

Durante días el joven estuvo intubado y en estado crítico en la UCI de este centro hospitalario de la capital pacense. Tras ocurrir el accidente el 11 de agosto, el adolescente tuvo que ser trasladado en helicóptero desde Burguillos a Badajoz dada la gravedad de su estado de salud.

En el siniestro se vieron implicados una moto y un turismo en la carretera de Valverde de Burguillos, a la altura del Bar El Camionero, dentro del casco urbano de Burguillos.

El joven resultó herido con politraumatismos, traumatismo craneal y torácico severos. El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112  Extremadura movilizó  un helicóptero H5.1 que se desplazó desde Malpartida de Cáceres, una unidad medicalizada de Zafra, otra de Soporte Vital Básico de Badajoz, así como efectivos del Punto de Atención Continuada de Burguillos del Cerro, Policía Local y personal del equipo de mantenimiento de carreteras de la Junta de Extremadura.