La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha licitado en la plataforma de contratación del Estado las reformas en los centros residenciales de mayores El Cuartillo y Cervantes de Cáceres. El presupuesto total de ambas licitaciones asciende a 769.000 euros.

El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses, que comienzan a contar desde el inicio de las mismas. Desde la jefatura del servicio de obras de la consejería se estima que a final de año o principios de 2021 empezarán las obras.

Las actuaciones que se van a realizar en la residencia Cervantes consisten en incorporar varios sistemas de climatización que se encuentra obsoletos o averiados en las zonas de comedor y cocina, en la segunda planta y en la lavandería.

Se va a ampliar y sustituir el sistema de llamadas en todo el edificio puesto que el actual se encuentra descatalogado y con problemas de compatibilidad. Una avería en la sala de calderas obliga a sustituir la actual central de detección de gas natural en la sala de calderas.

También se van a acometer varias mejoras de sustitución de solados, adecuación y traslado del cuadro de protección eléctrica de las cámaras frigoríficas; mecanización de los toldos de la zona de cocinas y reforma de los aleros de la cubierta y sustitución de bajantes y canalones. En el comedor se va a realizar una separación por mamparas para dotar de un office más pequeño. El presupuesto total de las intervenciones en el centro residencial Cervantes asciende a 356.717,92 euros.

En el caso de centro residencial el Cuartillo de Cáceres se van a realizar actuaciones parciales en zonas exteriores e interiores para la reparación de los aseos asistidos, sustitución de luminarias, impermeabilización de aljibe, incorporación de equipos SAI (sistema de alimentación ininterrumpida), reparación de saneamiento en la zona de vestuario y varias actuaciones menores para reparaciones en el interior como la colocación de protectores de PVC en esquinas en zonas comunes o barandillas de acero inoxidable.

El presupuesto total de las intervenciones en el centro residencial el Cuartillo asciende a 412.633,69 euros, tal y como ha informado la Junta.