El consistorio de Alcántara ha denunciado que algunos vecinos del municipio, que se han sometido a la PCR se han saltado el confinamiento de 14 días que establece el protocolo sanitario, independiente de que el resultado de la prueba sea negativo o positivo.

Las autoridades de Alcántara, que en la actualidad tiene un brote con 44 positivos, ha comunicado que gracias a la denuncia pública de algunos colectivos de la localidad han tenido conocimiento de esta situación irregular.

Ante estos hechos, el consistorio asegura que la situación ya la ha puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes para que adopten las medidas oportunas.

El Ayuntamiento de Alcántara  ha apelado a la responsabilidad individual para «que entre todos podamos salir cuanto antes de esta situación», ha añadido la alcaldesa, Mónica Grados, quien felicitó «a la inmensa mayoría de la población que está respetando y cumpliendo el confinamiento».

El consistorio ha tenido palabras de agradecimiento para los pueblos vecinos por su ayuda y colaboración e incluso hacía Portugal, ya que Alcántara es una localidad rayana.