Las pruebas PCR realizadas a todas las personas que participaron en actos religiosos en Piedras Albas desde el pasado 12 de agosto han dado negativas.

Estas pruebas se realizaron tras dar positivo en Covid-19 la persona que suministró la comunión, pero el resto de personas que participaron en los actos litúrgicos han dado negativo en la PCR.

«Todas las pruebas realizadas a los vecinos de Piedras Albas han sido negativas y el único caso confirmado se encuentra aislado y asintomático, según ha informado el Ayuntamiento de Piedras Albas a través de un bando», ha apuntado la Diócesis de Coria-Cáceres.

Asimismo, la Diócesis ha recordado que la Provincia Eclesiástica de Mérida Badajoz redactó un «amplio protocolo» para salvaguardar la seguridad y la salud de todos los fieles asistentes a las celebraciones religiosas, así como la de los propios celebrantes.

«Seguimos rezando por la pronta recuperación de todos los enfermos de coronavirus y por aquellos que han fallecido durante esta pandemia mundial. Además, apelamos a la responsabilidad individual y recomendamos a todos el cumplimiento estricto de las medidas establecidas para las celebraciones religiosas, así como las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias”.