La programación cultural del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata se prolongará hasta el próximo 8 de diciembre y la inversión destinada ascenderá a 14.350 euros, según informó ayer la concejala de Cultura, María Milagros Rodicio.

Los actos del programa "Cultura de Otoño" se iniciaron el pasado martes con una exposición, aunque también habrá teatro, música, exposiciones y un viaje a Madrid para ver el musical "La Bella y la Bestia". Rodicio explicó que de la inversión total, 9.830 corresponden a la Concejalía de Cultura y 4.520 a la de Educación. Por primera vez se celebrará "Expomagia", un espectáculo organizado por la Asociación de Ilusionistas Extremeños, y en el apartado de teatro se han programado varias obras para todos los públicos.

Se incluyen las obras "¿Le gusta Schubert?", que llevará a escena la compañía Candilejas Teatro; "Paso a Vaso (Los Cómicos del carro)", de Alsuroeste Teatro; y "La Momia", del dramaturgo extremeño Miguel Murillo, que desarrollará la compañía Panduro Producciones.

En el terreno musical, el programa tendrá cabida para la música y danza africanas con el grupo Mamá África, una antología de la zarzuela, un recital de flamenco, la música clásica de Camerata 21 y el ya citado Encuentro de Corales.

La programación se completa con la exposición del escultor Antonio Illanes y el teatro infantil de la compañía Teatro La Paca

Además, el programa absorbe citas ya habituales como son los XIV Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, La Jara y Los Ibores, que este año se dedican a los documentalistas Víctor Gutiérrez y Marcelino Santos, y el IV Encuentro de Corales.