Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, de 30 años de edad, vecino de Talayuela tras ser sorprendido cuando circulaba con su vehículo transportando una bolsa con 171 gramos de cogollos de marihuana.

Ha sido este martes cuando los agentes se encontraban realizando servicios de seguridad ciudadana por las inmediaciones de los pueblos nuevos pertenecientes a la localidad cacereña de Talayuela, con motivo de la medida de aislamiento social recientemente decretada para los habitantes de la finca La Barquilla de esta localidad, como consecuencia del Covid-19.

Durante la realización del servicio mencionado, los agentes observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad por un camino rural no asfaltado existente en la zona, donde el límite máximo de velocidad es de 30 kilómetros por hora, lo que motivó el seguimiento del vehículo que minutos más tarde fue interceptado por los agentes.

La Guardia Civil identificó a su conductor y único ocupante, un hombre, de 30 años de edad, vecino de Talayuela. Tras un registro del vehículo se localizó, bajo uno de sus asientos, una bolsa de plástico que contenía una gran cantidad de cogollos de marihuana.

Al realizar el pesaje de la bolsa en dependencias oficiales, se pudo averiguar que contenía 171 gramos de esta sustancia, motivo por el que los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Finalmente, y tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, el detenido, junto con la droga intervenida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata.

La Guardia Civil, dentro del “Plan de Respuesta Policial a la Venta de Drogas en Zonas de Ocio” que tiene permanentemente activo la Comandancia de Cáceres, continua muy vigilante tratando de evitar el tráfico de drogas y, con ello, que esta pueda llegar hasta las zonas de ocio y diversión, dificultando así su consumo entre los más jóvenes.