El incendio ocurrido en Plasencia durante la madrugada del pasado lunes afectó a  564 hectáreas  y el de Cañaveral arrasó aproximadamente 86 hectáreas. Los dos incendios fueron muy llamativos por su rapidez e intensidad y en ambos fue preciso declarar nivel 1 por proximidad a viviendas o infraestructuras que pudieran verse afectadas.

Estos son los datos oficiales que han dado a conocer el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) que ha intervenido durante la pasada semana en 53 incidencias. De estos incendios, 23 han sido incendios forestales, 15 se registraton en la provincia de Cáceres y ocho en la de Badajoz.

En total se han quedamos 700 hectáreas fundamentalmente pasto, monte bajo y en menor medida arbolado.

Para mañana se espera  una significativa bajada de las temperaturas y aumento de la humedad relativa debida a la entrada de viento del oeste.

Aún así, el riesgo de incendios forestales seguirá siendo muy alto debido al calor de récord tenido en Extremadura durante el último mes que hace que el combustible se encuentre muy seco y disponible y el aumento de la intensidad de viento, que podrán dar incendios intensos y virulentos de salida.