El tráfico en las redes móviles de Telefónica está experimentando cambios significativos que reflejan la nueva situación y realidad generada por la Covid-19 y que han supuesto un incremento del 40,5% en la comunidad autónoma de Extremadura.

Según ha informado Telefónica, en la provincia de Badajoz en lo que va de año el uso de las redes ha aumentado un 35%, mientras que en la de Cáceres este incremento alcanza el 46%. Más llamativos son los datos de Jerte, donde el tráfico acumulado ha crecido un 150%. La compañía de telecomunicaciones asegura que «las redes son reflejo de la sociedad» y que este verano parte del turismo nacional se está volcando en segundas viviendas, tanto en la costa como en localidades de interior.

Los elevados niveles de tráfico que se suelen registrar tanto en localidades costeras como interiores en agosto, este verano se han producido ya en el mes de julio. Además, los crecimientos mayores de tráfico se han producen en municipios distribuidos por toda España, sin concentrarse, como otros años, en las zonas costeras.

Joaquín Mata, director de Operaciones, Red y TI de Telefónica ha asegurado que el verano es la época del año más intensa para las redes móviles, con un gran número de personas utilizando los servicios de estas redes en sus lugares de vacaciones y ha aclarado que este año este mapa previsible de tráfico se ha visto modificado como resultado de la Covid-19.