Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Plasencia a dos jóvenes por su presunta autoría de un delito de lesiones, y un tercer joven como imputado no detenido por el mismo ilícito penal.

Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 29 años de edad, vecinos de Plasencia, los cuales tras la tramitación del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Los hechos sucedieron sobre las 02.00 horas del día 4 de septiembre, cuando se personaron en la Comisaría Local de Plasencia un hombre y una mujer para formular denuncia en la que comunicaban que de regreso a su domicilio y en su propio vehículo, por las inmediaciones del "Parque del Cachón", se encontraron con un turismo detenido en medio de la vía, no pudiendo continuar la marcha debido a la estrechez de la calzada, por lo que tras avisar mediante ráfagas de luz al vehículo encontrado para poder pasar, uno de los individuos que estaba fuera del turismo le lanzó al parecer una piedra contra la luna delantera de su vehículo.

Tras esta agresión, el hombre víctima se bajó del coche y sin mediar palabra el grupo de jóvenes que allí se encontraban se abalanzaron sobre él, propinándole golpes y patadas por todo el cuerpo, para golpearle después con un objeto contundente en la cabeza. Los agresores huyeron del lugar y las víctimas fueron trasladadas al hospital por las agresiones sufridas.

Puestos los hechos en conocimiento de agentes policiales y realizadas las gestiones oportunas, dieron como fruto el esclarecimiento de los mismos, identificando plenamente, localizando y deteniendo a dos hombres como presuntos autores de los hechos y como imputado no detenido a un tercer joven de 25 años de edad.