•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Dirección General de Salud Pública ha registrado en su informe diario 19 casos positivos confirmados en la región, 13 en el Área de Salud de Badajoz, 4 en la de Cáceres y 2 en la de Navalmoral de la Mata. Hay 4 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI. Se han detectado 155 casos sospechosos. Se han dado 20 altas más, lo que supone un total de 4.425 pacientes curados.

El área de salud de Badajoz detecta 56 casos sospechosos. Notifica 13 casos positivos, tres de los brotes 4 y 5, cuatro originados en una cena familiar, dos prequirúrgicos, tres casos aislados y uno de una persona antes de entrar a trabajar en una residencia de mayores. Suman en total 52 contactos. Hay tres personas ingresadas, una de ellas en UCI. Se han dado 555 altas.

El área de salud de Cáceres notifica 30 casos sospechosos. Registra 4 casos positivos, 2 del brote de Navas del Madroño, un caso aislado sintomático y un caso del positivo de la zona de salud de Trujillo. En el brote de Navas del Madroño ya hay 22 contactos que han dado negativo en PCR. Se han curado 1.947 pacientes.

Mientras tanto, el área de salud de Mérida notifica 11 casos sospechosos. Se han dado 406 altas.

El área de salud de Plasencia detecta 21 casos sospechosos. Tiene una paciente ingresada en UCI, la mujer de 86 años procedente de Navalmoral y asociada al brote de Peraleda de la Mata. La paciente ha empeorado y ha sido trasladada al hospital de Plasencia, donde su pronóstico es crítico. Esta Área ha dado el alta a 603 pacientes que se han curado.

Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 12 casos sospechosos y ha descartado 12. Hay 346 pacientes curados. El área de salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 11 casos sospechosos. Tiene 322 pacientes curados.

El área de salud de Coria ha notificado 2 casos sospechosos. Tiene 196 pacientes curados. El área Llerena-Zafra ha notificado 12 casos sospechosos. Tiene 50 pacientes curados.