La Policía Local de Moraleja multará con hasta 600 euros a los dueños de perros que no retiren sus heces de la vía pública.  Esta es una de las medidas que el consistorio  ha puesto en marcha una campaña para que los propietarios de los perros retiren los excrementos de los espacios públicos.

Es una campaña de  sensibilización sobre la tenencia responsable de animales domésticos que pretende incidir en un problema común a muchas calles y zonas verdes de la localidad. Se trata de acabar con la práctica de no recoger los perros por parte de sus propietarios. Las multas oscilan entre los 30 y los 600 euros.

El lema elegido para promocionar la campaña es «Tu perro, tu responsabilidad».  Algunos vecinos de Moraleja han expresado su preocupación al consistorio  por lo que supone un problema de convivencia y de salubridad que  también conlleva un elevado coste para el consistorio a la hora de llevar a cabo la limpieza del municipio.

Para dar respuesta a estas demandas se pone en marcha una nueva campaña, a través de un mensaje potente para captar la atención de los ciudadanos. Desde el consistorio han recordado que la no recogida de excrementos caninos puede suponer problemas sanitarios por el peligro potencial de contagio de enfermedades y ocasionar caídas y deslizamientos de los vecinos de la localidad.