ISABEL BARRANTES

 

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Coria ha condenado al ayuntamiento de la ciudad y al primer edil, José Manuel García Ballestero, a indemnizar a una vecina de la localidad por publicar datos personales de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia por una deuda contraída con el servicio de aguas.

Ambas instituciones han sido condenadas solidariamente a abonar 3.000 euros, más sus intereses legales, a la vecina de Coria. Además deberán proceder a su costa a la publicación del fallo de la sentencia en el BOP.

Según ha manifestado el abogado de la vecina, Luis Miguel Parro, el fallo de la citada resolución responde a la publicación realizada el 22 de Mayo de 2013 en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres por parte del Ayuntamiento de Coria, y sancionada por su alcalde, de una relación de más de 600 abonados al Servicio de Aguas de Coria, “figurando su nombre y apellidos, por una presunta deuda con el mismo”.

Asimismo ha añadido que la consecuencia de la citada publicación derivó en la interposición de una demanda por parte del despacho del Letrado Luis Miguel Parro Pico por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor de la demandante al ser una de las personas que aparecían en el listado de supuestos deudores publicados en el BOP.