ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Badajoz como presuntos autores de una decena de robos en establecimientos e inmuebles ubicados en diferentes municipios de la provincia de Badajoz.

Desde principios de este año, Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros investigaban una serie de robos perpetrados presuntamente por un grupo delictivo, asentando en la comarca de Llanos de Olivenza y con gran movilidad por diferentes municipios de ésta. 

Los robos los perpetraban tras forzar los bombines de las puertas de acceso a los inmuebles, de donde se apoderaban del dinero en metálico. Concretamente han robado en oficinas de correos, viviendas, tiendas de ropa, clínicas dentales, notarias y empresas de gestión de aguas. 

Fue este pasado mes de mayo, cuando estas personas se dieron a la fuga tras forzar las oficinas de correos y de la empresa de gestión de aguas de Higuera de Vargas, momento en que se les intercepto y detuvo.  En el momento de la interceptación del turismo, uno los ahora detenidos portaba algunas de las herramientas utilizadas en el robo, como una linterna y un calcetín a modo de guante. 

En el registro del turismo, los agentes hallaron ocultos en el maletero y en el hueco del motor, diferentes herramientas utilizadas para reventar o forzar los bombines de las puertas de acceso de los inmuebles donde perpetraban los robos. 

Según han informado desde la Guardia Civil, la investigación sigue abierta, no descartándose la implicación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos perpetrados en la provincia de Badajoz.