ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado dos modificaciones presupuestarias por un importe total de 852.050 euros en el pleno extraordinario celebrado este lunes en el consistorio. 

La primera de las modificaciones presupuestarias se ha realizado en la modalidad de suplemento de crédito y cuenta con un montante de 800.000 euros para hacer frente a gastos que no se pueden demorar hasta el próximo ejercicio. 

Desde el consistorio han indicado que la urgencia se basa en la necesidad de justificar la subvención en forma de anticipo reintegrable concedida por la Diputación de Cáceres y disminuir así el gasto por intereses derivados de los préstamos que se quieren amortizar con este anticipo. 

La medida ha salido adelante con los votos favorables de los tres partidos políticos que forman el Ayuntamiento de Coria. 

La segunda modificación presupuestaria ha sido de 52.050 euros para hacer frente al exceso de gasto de este ejercicio y poder contabilizar las facturas de los proveedores correspondientes en el menor plazo posible.

En este caso la modificación ha sido aprobada con los votos a favor del Partido Popular y en contra del Partido Socialista y Podemos. 

La portavoz de la formación morada, Marta Garrido, ha justificado su voto en contra en que, a pesar de saber que parte del dinero se destinará a cubrir el sobre gasto de los Sanjuanes, el resto del dinero “no sabemos a donde va”.

Por su parte el socialista Juan Pedro Moreno ha asegurado que confían en la palabra de su compañero José María Rivas, abanderado de este año, por lo que consideran que el exceso de gasto “no ha sido tanto”.

Asimismo el portavoz del PP, Pablo Enciso, ha manifestado que la cuantía más grande de la modificación va destinada a los Sanjuanes y ha añadido que de un exceso de más de 40.000 euros en un presupuesto de unos 150.000 “es muy importante”.

Además ha señalado que se trata de una cuestión “meramente económica” y que el dinero se obtendrá de partidas destinadas al arreglo de la casa de cultura, la ampliación del cementerio de Puebla de Argeme y de la adquisición de suelo.