El líder de la oposición socialista de Coria, Héctor Lisero, ha respondido a las declaraciones del primer edil de la ciudad en las que destacaba que el PSOE había recurrido a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura (CUOTEX) para que revisen el Plan General Municipal. Lisero ha recalcado que fue el alcalde de Coria quien pidió en marzo llevar dicho plan a la CUOTEX, pero "no le ha gustado el resultado".

“El alcalde pidió en marzo llevar el Plan General Municipal a la CUOTEX. El problema es que no le ha gustado el resultado y se dedica a faltar al respeto a los técnicos”, ha dicho el líder socialista.

El socialista ha destacado que el primer edil en una rueda de presan del mes de marzo destacó que pocos planes municipales se aprobaban al a primera. “Era sabedor de la realidad y lo único que está haciendo es ruido para continuar con su campaña de oposición a la oposición”, ha explicado.

Desde el grupo socialista han denunciado las “faltas de respeto continuadas que estamos recibiendo. Flaco favor hace a la Ciudad de Coria la infertil arrogancia, la absurda indolencia y la prepotencia del alcalde hacia las instituciones superiores y hacia el Grupo Municipal Socialista, no vamos a consentir ni una salida de tono más. Es habitual ver cómo el señor García pone el ventilador de estiércol para convertir el debate en un estercolero político y siempre hemos tratado de mantener la cordura y la cordialidad”.

Los socialistas han destacado que es “rotundamente falso” que el PSOE de Coria se haya querellado contra ningún concejal y continuarán velando para que todo lo que sea haga, sea en el marco de la ley. “Aquí el único que ha interpuesto denuncias contra miembros del PSOE ha sido él, condenando al ayuntamiento a pagar costas que por su puesto no salieron de su bolsillo”, ha aseverado.

García Ballestero: "El Partido Socialista local no quiere que Coria tenga un Plan General Municipal" 

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=57119