LUCÍA SEMEDO 

 

El nadador y activista Carlos Peña realizará los próximos días 9 y 10 de octubre una travesía solidaria en el embalse de Alcántara a favor de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA).

Esta organización está compuesta por 13 colectivos autonómicos y 6 agrupaciones uniprovinciales con más de 300 asociaciones territoriales. De esta forma, CEAFA representa a más de 200.000 familias y este año cumple su 25 aniversario.

El lema de la prueba es “Carlos Peña y CEAFA, Avanzando Juntos por el Alzheimer” y comenzará este viernes en el Puente del Cardenal, cerca del paraje del Salto del Gitano en el Parque Nacional de Monfragüe, y concluirá sobre las 20:00 horas bajo el Puente Romano. 

Desde Ceafa han agradecido la labor de este nadador y su “muestra de solidaridad activa”. Por su parte Peña ha indicado que este reto nació cuando había concluido con otro a favor del cáncer infantil porque está “dispuesto a seguir ayudando”. Es la primera vez que este deportista hace 30 horas de natación.

Desde la organización del evento han propuesto una fila 0, donde los interesados pueden depositar sus donaciones en favor de estos colectivos.