El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha prohibido temporalmente la celebración de botellones ya que puede ser un posible foco de expansión del coronavirus poniendo de ejemplo los rebrotes que están teniendo lugar en diferentes puntos del país.

Según ha explicado el primer edil, Ricardo Rodrigo, se trata de medidas complementarias a las tomadas por los alcaldes de Coria y Moraleja que han prohibido la celebración de este tipo de reuniones. “Los problemas en La Isla de Coria y el planificado macrobotellón de Moraleja nos han hecho cancelar los botellones de forma temporal”, ha dicho.

 

Rodrigo ha asegurado que se trata de “una decisión que se hace teniendo en cuenta la situación sanitaria sufrida los meses anteriores y con la cual queremos seguir manteniendo el contador de contagios a cero en Torrejoncillo y Valdencín”.

 

El alcalde ha destacado que la decisión principal de la cancelación de este tipo de citas entre los más jóvenes ha sido pensando en los mayores y los ciudadanos de riesgo. Los adolescentes de Torrejoncillo han comprendido y valorado esta medida puesta en marcha por el ayuntamiento y planean la puesta en marcha de actividades deportivas, lúdicas y musicales para amenizar la época estival junto al equipo de gobierno.