Once personas están aisladas por Covid-19 en las residencias de ancianos de  Los Pinos de  Plasencia, y en la Virgen de la Montaña, de Casar de Cáceres. 

Estos son los datos oficiales confirmados este jueves con el consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, quien matizado que " algunos de esos casos ya son antiguos".

Cabe recordar que en Extremadura han estado afectadas por la pandemia unos 79 centros, de los que  están libres de Covid a día de hoy un total de 77.

Vergeles también ha negado que haya algún caso de coronavirus en la residencia El Cuartillo de Cáceres y ha explicado que "una persona de dicha residencia con una infección antigua de Covid-19 está ingresada en el hospital por otro problema de salud y al habérsele realizado la prueba se ha detectado que se trataba de un caso antiguo que había desarrollado anticuerpos y que ya no puede contagiar"

Además, ha hecho referencia al caso de una persona del ámbito sanitario del hospital universitario de Badajoz  a quien se realizó la prueba PCR y dio positivo, por lo que se puso en marcha el protocolo establecido y tras la realización de pruebas a todas las personas de su entorno todas dieron negativo.    

"Una vez más que el virus está presente y que las autoridades sanitarias van a ser muy estrictas en el cumplimiento de las normas higiénicas de protección, y ha pedido la colaboración de toda la sociedad porque el hecho de tener brotes activos de la enfermedad es una de las características de la nueva normalidad y se está produciendo en todos los países". añadió Vergeles.