CELIA CORDERO

 

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agraria y Territorio, Begoña García ha señalado que la Junta de Extremadura apoyará y ayudará "en todo lo esté en su mano" para que los quesos de Aceúche consigan la Denominación de Origen Protegida (DOP).

Durante su intervención en la inauguración XIII Feria Ibérica del Queso de Cabra de Aceúche, García ha animado a los ganaderos asistentes que hablen con el sector, con las queserías, con los comerciantes y con los consumidores y "cuando lo tengáis todo claro, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio os ayudará todo lo posible en la tramitación de ese proceso, para que sea más rápido, más eficaz y para que esa DOP que buscáis sirva para que vuestros quesos tengan más valor, más promoción y más consumo".

En este sentido, ha reiterado al sector a que unan esfuerzos para producir más y mejores quesos para que "podáis venderlos en todo el mundo".

Asimismo, la consejera ha subrayado que el Gobierno autonómico va a continuar exigiendo en Madrid y en Bruselas, que se tenga en cuenta a los pequeños pueblos, a la Europa rural "que se está despoblando". Y por ello, Begoña García ha reiterado que en la reforma de la Política Agraria Comunitaria para el 2020 "queremos que se tenga en cuenta a los pequeños pueblos, al mundo rural".