Extremadura sigue sumando casos positivos por coronavirus esa semana y este jueves ha confirmado dos nuevos contagios. Uno de ellos se ha detectado en la zona de salud de Villanueva de la Vera que no está  relacionado con el brote declarado en Navalmoral y que mantiene aislados a 50 inmigrantes en seis viviendas.

El otro positivo se ha detectado en la zona de salud de Mérida. Se trata de un paciente prequirúrgico, tal y como figura en el informe de la Dirección General de Salud Pública.

Concretamente, el área de Navalmoral de la Mata ha registrado siete casos sospechosos y un nuevo positivo no relacionado con los casos que se encuentran bajo investigación epidemiológica. El positivo pertenece a la zona de salud de Villanueva de la Vera. Hasta ahora en este área se han curado 290 personas.

El área de salud de Cáceres ha registrado 44 casos sospechosos y ha descartado 41. Registra 1.926 pacientes que ya se han curado. Mientras, la zona sanitaria de Badajoz ha notificado  34 nuevos casos sospechosos. Tiene 493 pacientes curados.

En el área de salud de Mérida ha detectado 18 casos sospechosos y ha descartado 22. Ha confirmado un caso positivo, prequirúrgico. Se han curado 396 pacientes.

La zona de salud de Plasencia ha notificado 13 casos sospechosos y ha descartado 15. Hay 590 pacientes que se han curado.

En el caso de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 14 casos sospechosos y ha descartado 11. Tiene 344 pacientes que se han curado.

En ell área de  Coria se han notificado dos casos sospechosos y ha descartado dos. Se han curado 194 personas.

 Llerena-Zafra ha notificado 11 casos sospechosos y ha descartado 5. Registra 48 personas que ya se han curado.