CELIA CORDERO

 

La Consejería de Educación y Empleo ha adjudicado el contrato de obras para la reforma del CRA "Valle del Alagón" de la Entidad Local Menor de Pradochano, dependiente de Plasencia, una actuación en la que el Ejecutivo extremeño invertirá 162.474,72 euros.

Las obras, que comenzarán el próximo día 31 de julio, a cargo de la empresa extremeña Construcciones Araplasa, S.A., tendrán una duración de ocho meses y consistirán en la reparación del forjado del techo para dotarlo de la capa de compresión para que aumente el espesor del mismo, por lo que se hace necesario desmontar la totalidad de la cubierta y su posterior reposición.

Asimismo, se van a reparar los solados y soleras de hormigón, es decir, toda la cimentación; se demolerán los mismos y se construirán de nuevo. Además, debido a las fisuras y grietas que han aparecido, como consecuencia de movimientos en la cimentación en un terreno potencialmente expansivo, se realizará un drenaje perimetral en todo el edificio para recoger las aguas y que no afecten a estos cimientos.

Por otro lado, se procederá a la mejora de la eficiencia energética mediante la colocación de aislamiento térmico de cerramientos y cubierta, así como renovación de la carpintería exterior y reforma integral de los aseos.

Y, por último, el acondicionamiento del patio, con la creación de una rampa de acceso al mismo y la pavimentación de una zona mediante un piso continuo de cuarzo gris sobre solera de hormigón.