El Instituto de Enseñanza Secundaria Caurium de la ciudad de Coria ofrecerá el próximo curso a sus alumnos el grado superior de energías renovables, una acción formativa que este centro escolar estaba esperando desde hace dos años.

El atractivo de esta acción formativa es importante porque pertenece a la modalidad de FP Dual que, además de clases en el IES, incluye prácticas en empresas "aspecto que facilita la inserción laboral de los alumnos", explicó el jefe de estudios del IES Caurium, Pablo Durán.

Además, se da la circunstancia de que en la provincia de Cáceres sólo un instituto de la capital cacereña imparte este grado superior. Esta particularidad en la oferta hará que sean numerosos los alumnos  que se interesen por la formación en Energías Renovables, según explicó Durán. 

El plazo de admisión para participar en este nuevo ciclo arranca el día 26 de este mes de junio. Los estudiantes recibirán formación en coordinación de montaje, puesta en servicio o en primer nivel de subestaciones eléctricas, entre otras técnicas específicas para desempeñar este trabajo.