El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista, ha manifestado que 200 alcaldes de la región han anunciado que no abrirán este verano al público sus piscinas municipales debido a la situación generada por la crisis sanitaria de la Covid-19 y el protocolo de medidas que hay que adoptar.

Buenavista ha dicho en declaraciones a la televisión autonómica, que respeta la decisión de los alcaldes porque “es de entender que respete tanto la decisión de los 200 alcaldes que han decidido no abrirlas, como la de los 40 que sí han decidido abrirlas».

Para el presidente de la Fempex es complicado que todos los alcaldes se pongan de acuerdo a la hora de decidir la apertura o no de estos espacios especialmente concurridos en una región con elevadas temperaturas durante los meses de verano. El presidente de esta federación ha dicho que todo depende “mucho del municipio donde esa decisión se vaya a aplicar. No es lo mismo Badajoz, que un municipio de 500 habitantes», explicó en Canal Extremadura.

En la provincia de Cáceres, localidades como Coria abren este mismo miércoles las piscinas al público. También ofrecerán este servicio Torrejoncillo y Moraleja lo hará en el caso de que no se produzca algún brote que impida seguir adelante con esta decisión. En el caso de Moraleja no se abrirán hasta mediados del mes de julio, según informó a Radio Interior el alcalde, César Herrero.

Otras localidades como Casillas de Coria han optado por mantener estos espacios cerrados al público.