RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento  de Coria ha instalado dos nuevos parques infantiles con el objetivo de mejorar estos espacios para garantizar la seguridad y la diversión de los más pequeños de la ciudad.

Aunque a día de hoy los parques siguen cerrados con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la Covid-19, los niños podrán disfrutar de dos nuevos parques, una vez que pase esta pandemia.

El ayuntamiento, siguiendo con la línea de apostar por las zonas infantiles en la ciudad y teniendo en cuenta que es importante que los más pequeños necesitan jugar y disfrutar al aire libre, ha decidido instalar un parque junto a la casa de cultura y otro en la plaza que une las calles Mezquita y Alhambra.

Los nuevos parques instalados están compuestos por toboganes, columpios, rampas y elementos que cumplen, todos ellos, con los requisitos y estándares de calidad que exige la normativa de la Unión Europea.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha destacado la importancia de que la ciudad disponga de zonas habilitadas para el odio de los más pequeños. “De esta manera, y a pesar de la difícil situación económica por la que pasamos, el equipo de gobierno ha decidido invertir en la colocación de nuevos parques infantiles y remodelación, reparación y mantenimiento de algunos ya existentes por encontrarse en malas condiciones”.

Cabe destacar que son varias las actuaciones de mejora que durante estos últimos meses se están llevando a cabo también en diferentes parques de la ciudad para seguir ofreciendo a los más pequeños lugares seguros donde puedan jugar.