RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La Unidad Móvil del Programa de Detección Precoz de Cáceres de Mama, perteneciente al Servicio Extremeño de Salud se desplazará desde el 26 de junio hasta el 8 de julio a Moraleja para realizar mamografías.

En horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas la unidad móvil permanecerá en la Nave del Trigo situada en la Avenida Lusitania.

Una vez que la actividad asistencial ha vuelto a la normalidad tras el parón generado por el coronavirus, la Detección Precoz de Cáncer de Mama se reinicia dado la importancia de la misma, puesto que el cáncer de mama es el tumor que con más frecuencia padecen las mujeres.

Los profesionales de este programa realizarán las pruebas médicas pertinentes estipuladas destinadas a llevar a cabo un seguimiento de este tipo de cáncer en las mujeres de la localidad.

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.