RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Servicio Extremeño de Salud (SES) mantiene en aislamiento domiciliario a seis personas del Área de Salud de Coria que estuvieron en contacto con un paciente que dio positivo por la prueba PCR. 

Se  trata de un caso comunitario por lo que el paciente se ha contagiado del virus en la región. Es decir, no es un positivo importado procedente de otra comunidad autónoma o del extranjero.

Después de conocer el caso se procedió al estudio de las personas que han mantenido contacto con el paciente. Por ello, el Servicio Extremeño de Salud está estudiando a seis contactos que se encuentran en aislamiento domiciliario.

En caso de que alguna de estas seis personas muestre síntomas compatibles con el coronavirus se le realizará la prueba PCR, pero hasta ahora no se les ha practicado esta prueba que es la más fiable para confirmar si un paciente está contagiado por coronavirus o no.

El SES confirmó a Radio Interior que este último caso no corresponde a un ciudadano de Coria, a pesar de que pertenece a  esta zona sanitaria de la provincia de Cáceres. Hasta la fecha 19 personas han perdido la vida por Covid-19 en esta comarca extremeña.

Ayer no había pacientes ingresados por esta patología en el Hospital Ciudad de Coria. Este nuevo caso ha despertado  intranquilidad en esta zona sanitaria de Cáceres. Radio Interior ha confirmado con fuentes oficiales que el positivo no se ha detectado en La Moheda de Gata, población en la que se detectó un caso previo a éste.