El stand de la Diputación de Cáceres, denominado “Cáceres a tu gusto” es el escenario en el que se están desarrollando degustaciones y muestras de cocina en vivo con cinco cocineros de la provincia para promocionar los productos de calidad en que hay en esta provincia cacereña.

“Es la promoción de nuestros productos gastronómicos, nuestros productos de calidad DOP e IGP, que son motor del desarrollo y mantenimiento de otros servicios turísticos, así como una herramienta para luchar contra el reto demográfico, a lo que se suma que, al ser productos con un proceso de elaboración artesanal se contribuye a la obtención de los objetivos de desarrollo sostenible”. Así lo ha manifestado la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patricia Valle Corriols, en la XXI edición del Foro de Debate Madrid Fusión, que se celebra estos días en IFEMA, Madrid.

Se encargan de la cocina en vivo los profesionales July González y Francisco Romero, jefes de cocina de los paradores de Trujillo y Cáceres; Claudio Vidal, jefe de cocina del restaurante Casa Claudio de Casar de Cáceres; Gonzalo Serrano, jefe de cocina del restaurante Tápara de Cáceres, y el dulcero artesano Valentín Muñoz, de Pasteval de Jaraíz de la Vera.

Todos ellos muestran la singularidad y calidad de los productos: DOP Aceite Gata-Hurdes, DOP Cereza del Jerte, DOP Dehesa de Extremadura, DOP Miel Villuerca-Ibores, DOP Pimentón de La Vera, DOP Queso Ibores, DOP Queso de Acehúche, DOP Ribera del Guadiana, DOP Torta del Casar, IGP Corderex, IGP Cabrito de Extremadura, IGP Ternera de Extremadura e IGP Vaca de Extremadura.

También se ha diseñado un taller llamado “Cabrito, origen y territorio”, impartido por Alejandro Hernández, del restaurante Versátil de Zarza de Granadilla.